Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2011

ANDOKA

Hola amigos,


Después de estar mucho tiempo sin aparecer, y no por falta de ganas, sino porque no tenia nada que contar, hoy voy a haceros un breve resumen de mi ultima salida al mar con el Andoka.


Pues bien, al turrón, el otro día mi amigo Toni, patrón del ANDOKA, me llamo para ir a pescar al cantil donde hemos pasado muchas horas, y jornadas, sin pescar un pez.


Pero esta ultima salida no ha sido así. Decir que la previsión marítima era faborable y la climatológica también. Pusimos rumbo al este, hacia un fondo de unos 200 m y a 9 millas de la costa. Llegamos, sacamos las cañas, montamos los aparejos,  anzuelamos sardinas en salazón, con un tamaño de unos 15 cms, y al agua.

Según bajaba el aparejo hacia el fondo notábamos picadas. Los dos al unisono dijimos: serán verdeles. Sabíamos de su presencia, y así se confirmo cuando recogimos las cañas la primera vez con un resultado de 5 verdeles de buen tamaño. Al final del día pescamos unos 40 casi sin  proponérnoslo.


Pues bien, algunos verdeles traían marcas de dentelladas que nos hizo sospechar que algo estaba comiendo en el fondo. Por el tipo de marcas que eran pensamos que podían ser de merluza, y así se confirmo cuando empezamos a levantar los aparejos.


Al final de la jornada fueron unas cuantas las merluzas  engañadas, con un peso medio de 1,5 kgs y algunas con mas de 2 kg. Deben estar reunidas para reproducirse, porque cuando las limpiamos algunas tenían gran cantidad de huevas.

También vimos delfines, dándose un festín con los verdeles, todo un espectáculo en vivo y en directo.


Bueno amigos, esto ha sido todo por ahora, un saludo y hasta pronto.


Miguel


Una foto


2 comentarios:

Josep M. Pons dijo...

Buena pesquera! Feliciadades!

Fermíntxo dijo...

Que cabronazos...
Sales poco a pescar pero cuando lo haces te vale para una temporada..
Esos son merluzas y no las que se agarra alguno..
S2