Seguidores

sábado, 2 de agosto de 2014

DENTON A JIGGING LIGERO

Hola amigos, que tal la pesca?

Yo ultimamente estoy metiendo alguna hora, con diferentes resultados: peces pequeños que vuelven al agua y alguno que en el ultimo segundo se libra del engaño y se va para el fondo.

Pero la semana pasado, el viernes 25 de julio, todo cambio. Aprovechando los tres días de fiesta, nos fuimos a pasar el fin de semana por Asturias, muy cerca de Cantabria. Sabedor de que esta  zona es  profunda y rocosa, me centre en un pescado que se me resiste: hablo del DENTÓN. 




Ya los había pescado pequeños, y algunos mas  grandes se me habían escapado. Pero el viernes pesque uno de 2 kg, con un jig de 28 grs, y mi caña 2.5 m y accion 8-30, que pone los jig  de este peso "a tomar pol culo". Con un movimiento en dientes de sierra. el dentón no se pudo resistir al contoneo del señuelo y se lo trago casi entero. Hubo mas toques, pero no mas capturas.


Un pescador, que estaba a mi lado pescando a fondo con pez vivo, saco un tambien uno algo mas grande que el mio.

Bueno amigos, seguiré buscando zonas donde se pueda pescar este bonito, bueno y combativo pez ( sobre todo combativo).

Hasta pronto, y buena pesca,

2 comentarios:

Curro dijo...

Enhorabuena, Miguelón!!! Bonito y difícil pez. Ya mismo tienes a Berri ayudándote con el salabre. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo.

MIGUELON dijo...

Hola Curro,

Que tal estais?

Este año no se si vamos a poder ir a Ibiza, esta la cosa un poco mal (la económica).

A Berri no me la quito de encima,
ya hemos tenido que visitar al veterinario con un triple clavado en el pecho ( ¡ que susto !), pero esque esta muy loca y es muy bruta.

El denton una pasada, y no es de los mas grades que se estan pescando por la zona. Conozco un pescador que , desde embarcacion y con pez vivo, los saca de hasta 15 kgs , y no a mucha profundidad.

Bueno, un abrazo para todos, y si la cosa cambia y podemos ir ( a finales de Octubre)ya os llamamos.

Agur y buena pesca,