Seguidores

domingo, 8 de septiembre de 2013

DENTONES A VINILO

Hola amigos,

Ayer por la mañana quedamos mi amigo Unai y yo para intentarlo nuevamente con las lubinas.

Sabíamos de la presencia de dentones en el lugar en el que quedamos. En alguna ocasión había pescado algún dentón de pequeño tamaño, y decidimos hacer unos lances con vinilos para ver si estaban por la zona. Montamos los vinilos, y empezamos a lanzar, y no se hicieron esperar. En el tercer o cuarto lance, picada bestial a la que no pude reaccionar : carrera, metros de hilo, y fallo del trenzado, que parte. Con sabor agridulce por la perdida de este pez, pero con la esperanza de poder atrapar algún otro, monto de nuevo otro vinilo y vuelvo a lanzar. Recupero unos metros de hilo, dos meneos al vinilo, y ......... ahí está nuevamente. Este bonito dentón, no muy grande pero peleón. 

Estaban ahí y tenían hambre, así que seguimos lanzando para ve si podíamos coger alguno de buen tamaño, y tuve otra picada en la que se muestra porque se llaman dentones : este vinilo lo sufrió en sus propias carnes ........
Después de que la marea bajase fuimos a por las lubinas. La mar prometía mucho, con buenas espumas y muchas piedras que asomaban con la bajamar. Pero no dieron la cara; solamente 3 pequeñas que cogió Unai y fueron devueltas al agua.

Y esto es todo. Acabamos la mañana almorzando un trozo de empanada ( que había hecho Unai el día anterior) y un trago de vino.

Saludos y buena pesca.