Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2013

ZIERBENA FISHING

Hola amigos,

Hoy os voy a presentar a Zierbena Fishing. Es una empresa de charter de pesca en el puerto de Zierbena, muy cerca de Bilbao, y la mejor forma de que les conozcáis es contaros nuestra última salida de pesca con ellos este fin de semana ( 14-09-2013 ).

Lo primero es elegir el fin de semana adecuado y mirar los partes meteorológicos. Si son buenos hay que llamar a Eloy, copropietario del barco, para ver si tienen la embarcación libre. Si es así, hay que hacer lo más difícil : buscar 5 o 6 personas que estén dispuestas a pagar para salir a pescar. Y después a disfrutar.

En esta ocasión hemos ido a practicar pesca con vinilos, en busca de lubinas y dentones, ya que ahora andan bastante activos por el Cantábrico. Pero hemos fallado , aunque no hemos vuelto de vacío. Hemos comprobado que hay mas especies que atacan a los vinilos y aquí está la prueba : cabrachos, aringorris, brecas y lubinas.

Esta técnica de pesca no se practica mucho por aquí. Por este motivo Cresen, el patrón y copropietario de la embarcación, era escéptico a la hora de salir a pescar usando esta técnica. Yo la he aprendido en mis viajes a Francia, en busca de corvinas y lubinas, donde son verdaderos especialistas. Pero le hemos demostrado que funciona, y se ha convencido de que los vinilos nos pueden dar grandes alegrías en el Cantábrico ( como pudo comprobar al pescar una breca y varias cabras con esta técnica).

Este es Aitor, un compañero de trabajo, con uno de los cabrachos que pescó.

 Este es Cresen , el patrón de la embarcación y hermano de Eloy, junto a Laura, la novia de Aitor.
La salida duró 6 horas , con una mar muy buena y día soleado, y todos pudimos disfrutar plenamente.  Si alguien quiere saber mas sobre ellos o sobre esta salida de pesca, que busque en internet, donde tienen blog y pagina web:zierbenafishing.blogspot.com.

Darles las gracias por todo, y desearles muy buena pesca.

Saludos,

Miguel

5 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Buena jornada...
A falta de pan...
S2

Anónimo dijo...

Hace unos años me sorprendió lo poco conocidos que eran los vinilos en el Norte, sobre todo por la cercania con los franceses, que como bien dices, son incondicionales de este tipo de señuelos. Enhorabuena por ese rancho, un saludo y suerte para la empresa.

Curro dijo...

Qué bien os lo pasáis con las gomas! Buen caldero. Enhorabuena, artista.

gaucho dijo...

A si da gusto salir de pesca , enhorabuena
Un abrazo

MIGUELON dijo...

Hola compañeros,

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos y buena pesca,