Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lubina en el Andoka

Hola amigos,

Llevo mucho tiempo intentando convencer a Toni para hacer una salida de spinnig desde el Andoka. Pero mis esfuerzos siempre han sido en vano. Toni prefiere el gran fondo, que es su gran motivación, y siempre andamos en busca de ese gran besugo que nunca quiere comerse las delicatessen que le prendemos del acero.

Bueno, al turrón. El otro día me llamo Toni : Brother, vamos a por unos calamares ?. Vale ! - le conteste yo - , hago una tortilla de patatas en un momento y nos vemos en el puerto a las once . Vale ! , yo llevo el vino - dijo Toni-.

Cogí mis cañas cortas de spinnig y arranqué para el puerto todo nervioso. "Mientras Toni lo intenta con los calamares, yo lo  intentaré con las lubinas, y así podré convencer a Toni de que  las lubinas andan cerca"  , iba yo barruntando par el camino hasta mi llegada al puerto .

Pusimos rumbo al punto elegido de pesca ( cerca, sin ir muy lejos, y con no mucha profundidad). Conocemos algunos sitios donde salen calamares, y donde hay calamares seguro que también están sus depredadores, entre ellos las lubinas. Llegamos, preparamos las cañas, y en esto que vimos unas aves comiendo no muy lejos de donde estábamos. Nos pusimos nerviosos, pero guardamos la calma y decidimos esperar a que la deriva nos acercase un poco mas, para alcanzar la zona con los engaños.

Lanzé 1, 2, 3 veces y a la 4 noté un tirón. " Toni, tengo un pez , pero no es muy grade", le comenté. De todas formas Toni agarró el salabre y en pocos segundos teníamos una lubina de algo mas de 1 Kg . Yo muy contento, porque hacia tiempo que no pescaba una lubina, pero Toni lo estaba aun mas, ya que al final se la llevó a casa para degustarla.


Al final del día solo cogimos la lubina, y Toni pudo además capturar tres jibias. Tengo que comentar que la lubina fue engañada por un montaje mío, de cabeza plomada con un pulpito de vinilo y un grub. Se puede ver en la foto, lo tiene la lubina en la boca.

Saludos y buena pesca,








4 comentarios:

gaucho dijo...

Enhorabuena Miguel por esa salida, ese montaje mereceria una fotito aparte y con gusto lo probariamos aqui en el medi a ver que tal

Un abrazo

JR.Arakistain dijo...

Que suerte poder hacer una jornada asi desde una embarcacion.
Un Abrazo.

Fermíntxo dijo...

Si es que preparas unos vinilos...
Felicidades por esa loba..
S2

Curro dijo...

Enhorabuena por ese pez, que ya le tenías ganas.
Le he enseñado a Mos la foto y se ha sentado a ver si le tirabas la loba. Me lo dejaste bien disciplinado.
Saludos desde Santa Agnés.