Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

MOS - LUNA - MEL


Hola amigos,

Estos son los nombres de las mascotas ( tres simpaticos perros ) de mis amigos Curro y Susana, una pareja de Ibicencos.

Conocí a Curro en una playa ibicenca, hace casi un año, y pudimos charlar unos minutos, como no, de pesca. Después hemos vuelto a contactar por mediación del foro de pesca SPININGMANIA y nos hemos vuelto a encontrar con motivo de mis recientes vacaciones en la isla blanca.


Aquí están Luna, una pointer, y Mos (mordisco ), un mestizo negro muy listo.



Mel (miel ), un podenco ibicenco,  y de nuevo Mos.


En esta ultima visita a mis familiares a la isla tuve el gusto de volver a encontrarme con él y de conocer a Susana, y  por supuesto a sus  tres perros. También tuve ocasión de salir a pescar (o intentarlo) con Curro. Bueno, esa era la intención por mi parte, ya que Curro está con una escayola en el brazo y no estaba en condiciones de coger la caña .

Curro y el menda



No me acuerdo que pez es este, pero a mi me recordaba a un mero pequeño.


El objetivo eran las llampugas, que son los peces que mas abundan en esta época del año, o por lo menos deberían abundar. El caso es que fuimos dos días tras ellas.

El primero  desde tierra no engañamos a ninguna, solo dos verderoles ( sirvias, medregales pequeños ) fueron presa de nuestros engaños.

Este es el tamaño de los verderoles pequeños, pero que si liberamos se puede convertir en un gran adversario.

El segundo día nos decidimos por alquilar una pequeña embarcación para cubrir mas  zonas de pesca que Curro conoce. Además a mi me apetecía navegar y poder tentar a otros peces.

Pudimos capturar a una llampuga con un minow, sobre una pajarera. Y mas tarde en superficie, con un popper, tuvimos una persecución por otra pareja.

De esta forma te pone una caña de acción 10-30, una llampuga de apenas un kilo.


Llampuga pescada en un entorno de película. Se recomienda liberar estas llampuguitas para que puedan crecer y reproducirse, para después poder pescarlas ya metidas en carne.




Bueno y esto es todo. Quiero darles las gracias a Curro y Susana por lo bien que nos han tratado, y a Curro decirle que esto no a hecho mas que empezar.

Un abrazo....

Saludos y buena pesca.

 
 
 
 
  

3 comentarios:

C urro dijo...

Hola, Miguel!
Encantado de que la isla esté en tu blog y de que los perros sean titulares! Una lástima que no hubiera más vidilla estos días, pero bueno...alguna cervecita se dejó pescar y Susana, perros y lesionado han estado encantados de teneros por aquí.
Ahora que he visto la foto con gafas, parece, efectivamente, un merito. Y, como creo que esta temporada me las voy a perder, la llampuga peleona de Cap Nonó me supo a gloria.
En fin, un placer y gracias por el artículo y por todo. Susana, Mos, Mel, Luna, yo mismo y el Mediterráneo os han echado de menos desde el primer día.(Mos quedó bien educado: se sienta hasta para ver el telediario)
Besos para Azucena y para ti. Ya sabéis: esta es vuestra casa.

Susana, Curro y toda la tropa.

juanrra dijo...

Hola Miguel,esos son los amigos que hay que cuidar y mantener,se nota que lo pasasteis en grande,y que voy a decir de las mascotas,me encantan los perros,desde siempre,tuve una perrita pequeñita que nunca olvidare,se les coge muchisimo cariño.
Un Abrazo.

Fermíntxo dijo...

Vaya vacaciones Miguel...por lo que veo en las fotos te han sentado de maravilla,se nota en esos riñones..jejeje.
Me alegra ver que disfrutasteis..
S2