Seguidores

domingo, 18 de abril de 2010

CON FUNDAMENTO

Hola amigos,

No va a ser todo pescar, así que me he decidido a abrir este apartado que he echado en falta en este mundillo de los blogs y la pesca.

Procurare poneros platos de la alta cocina de mis fogones, y siempre el pescado sera el ingrediente principal, y sobre todo pescado capturado por mí, así que este apartado no me va ocupar mucho tiempo ya que mis capturas ultimamente son muy limitadas .

CONGRIO EN SALSA VERDE



 
Ingredientes (a ojo) : Congrio,  ajos,  perejil,  sal, harina,  aceite,  caldo de pescado o agua,   y para acompañar : almejas,  langostinos.  guisantes, espárragos,  huevos cocidos,  o lo que a uno se le ocurra, yo recomiendo no mas de dos cosas.

Preparación: Cortamos el congrio en medallones de unos 3 a 4 cm, lo limpiamos y secamos,  lo sazonamos y enharinamos finamente.
Ponemos el aceite en una cazuela baja y al fuego. Cuando el aceite este un poco caliente echamos los ajos picados y esperamos a que se doren un poco, de seguido vamos añadiendo el congrio para que se haga un poco por las dos caras, dándole la vuelta. Añadimos el perejil. El fuego no debe estar muy fuerte, y hay que mover un poco la cazuela, para que empiece a ligar la salsa.
Añadimos el caldo (o agua) sin llegar a cubrir el pescado. Procuraremos que el caldo esté caliente, para no cortar la cocción de la cazuela, le dejamos que vuelva a hervir todo un poco, y seguimos moviendo un poco de vez en cuando. Finalmente añadimos los espárragos, almejas, o lo que hallamos elegido para acompañar al pescado, lo tapamos , lo dejamos 5 minutos más, y ya tenemos el congrio listo para servir.

Explicar una receta no es fácil, y  si tenéis alguna duda sobre las recetas que yo publique, no le preguntéis a Argiñano, preguntadme a mi, que seguro os contestare antes,  que no quiero dejarle sin trabajo  :) :) :)


Consejos: Usad la parte abierta del congrio, ya que tiene muchas menos espinas, y congelarlo al menos 24 horas, por el tema de los Anisakis, así nos aseguraremos de que si los tiene los eliminamos.


Buen provecho.



.

5 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Acabo de cenar y ya tengo hambre..
Que delicia Miguel..
S2

gaucho dijo...

Buenisima receta, supongo que cualquier pescado le iria muy bien, asi que a falta de congrio por aqui a ver si lo hago con una doratita y si tubiera suerte con un llobarrito
Gracias y un abrazo
Eduardo

josé luis dijo...

Que pinta tiene ese plato miguelon,
enorabuena por ignagurar este apartado, asi todos aprenderemos un poco, "yo por lo menos",
un saludo

José luis

Azoresub-Bluewater dijo...

.....oooO.............
....(....)....Oooo....
.....)../. ...(....)..
.....(_/.......)../...
.............. (_/....
... PASSEI POR .......
.......... AQUI ......
......................
My blog:
http://azoresub-bluewater.blogspot.com/

Arias dijo...

Hola, me encanta la página yo también le doi mucho al spinning aquí en asturias.Me creé el blog aze nada me gustaria que te pasaras a echar un vistazo.muchas gracias y buena rompiente!!