Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

VERDELES

Hola amigos,

El miércoles día 10 de Marzo recibi una llamada de mi amigo Toni: ¿ Que pasa, Miguel ,vamos mañana a pescar a gran fondo? Pues espera que miro la prevision de la mar, y te llamo en 10 minutos.

Mire las previsiones y no parecían malas, así que llame a Toni, hicimos planes, y quedamos para el día siguiente.

Jueves 11, puerto de Getxo, hora 6 de la mañana. Como siempre Toni me hace esperar unos minutos que aprovecho para asomarme a la mar. Joder, las previsiones que yo leí el día anterior no decían que la mar iba a estar tan rota. Llega Toni. Tío, esta la cosa fea, la mar de fondo es algo bruta para ir al cantil, le digo. Bahhh.., mariconadas, lo que pasa que hace mucho que no sales y estas desacostumbrado, me contesta.

Finalmente salimos. Al de media hora,  para mis adentros, pensaba yo : si nos damos la vuelta acertamos.
Esperamos a que se nos haga de día, y a coger mas profundidad, y decidimos que hacemos, comentó Toni.

Se hizo de día, y la cosa parecía otra cosa, sobre todo cuando ves a lo que te puedes agarrar para no acabar en el agua. Después de  2 horas navegando llegamos al punto de pesca deseado. Toni prepara su caña para la pesca de gra fondo y yo una para tentar a los verdeles, que me han dicho que hay muchos.

Pues no se si habrá muchos, pero para mi que el Cantabrico esta petado de estos pescados, por que echara donde echara la caña, sacaba peces.

Descubrí que los verdeles estaban a unos 60 metros, pero que si recuperaba despacio cuando tenia peces enganchados, en los siguientes lances los podía coger a menos de 20 metros. Se conoce que cuando recuperas a los verdeles enganchados , el resto del cardumen les sigue hasta casi la superficie.

También me dí cuenta que cuando los estas pescado, y notas al primer verdel enganchado, es mejor dejarlo unos segundos, porque de esta manera atraerá a otros verdeles y estos también se verán atraidos por los engaños.Tiene un inconveniente esto ultimo, ya que se producirán algunos líos en nuestra linea.

No tengo mas que dos fotos, porque se me acabo la batería. Y también comentaros que Toni hizo una docena de capturas con su caña de gran fondo, destacando un gran cabrcho de 1,5 Kg.

ANTES




DESPUES


Saludos y buena pesca,

Miguel

4 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Voy a tener que pegarme una escapada en barco por que en la costa no hay un pez..
Felicidades compi..
S2

Jose Valle dijo...

Este año hay tal volumen de estos peces, que no van a dejar que piquen otros, los profesionales ya han acabado sus cupos y apenas ha comenzado la temporada...menuda marea verde nos espera jeje.
Un saludo y enhorabuena.

El capitan morrajita dijo...

Hola miguelon vayas jornadas que te pegas campeon por cierto lo verdeles son como las caballas mas o menos no?? o es el mismo pez yo soy de cadiz (andalucia)
Por cierto soy del foro de spinningmania quizas me conoscas de deambular por alli ... seguro que conoces a rafalin o danny... yo soy VICTITOR
Un saludo compi

MIGUELON dijo...

Pues si, maese Fermin, peces no lo se, pero verdeles hay para exportar.

Hola Valle,

Eso fue lo que le paso a mi amigo, que cuando lanzaba el aparejo de fondo, siempre enganchaba algun verdel.

Si, capitán, es el mismo pez, y si, tambien se quien eres, de andar por spiningmania.

Saludos y buena pesca para todos.